- Botón de Office: Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentran las funciones principales.
- Maximizar, minimizar y cerrar: Botón Minimizar, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación; Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teníamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio; utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación.
- Barra de Inicio: Al hacer clic en el este botón se podrán mostrar u ocultar los comandos que desee utilizar con mayor frecuencia. También se podrá minimizar la cinta opciones.
- Barra de Titulo: Incluye el nombre del libro abierto.
- Barra de Menús:En esta barra se encuentran los comandos disponibles para las diferentes tareas que podemos llevar a cabo.
- Barra de Herramientas: Permite llevar a cabo algunos de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con un solo clic en uno de los iconos. Para mostrarla u ocultarla, haga clic en el menú Ver, luego ubique la opción Barra de herramientas y haga clic sobre la opción Estándar.
- Celdas: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números,
fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante elnombre de la columna, seguido del nombre de la fila. - Filas: Es un
conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. - Columnas: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
- Barra de Formula: Muestra el valor constante o fórmula utilizada en la celda activa.
- Barra de Estado: Muestra información acerca de un comando o un botón de una barra de herramientas, una operación en
curso o la posición del punto de inserción. - Cuadro de Nombres: Identifica la celda seleccionada, el elemento de gráfico o el objeto de
dibujo . - Hoja de trabajo: Es un arreglo de celdas, las celdas son el resultado del cruce de columnas y filas, en este espacio trabajaremos y haremos los cálculos necesarios.
- Vista de Hoja: Sirve para cambiar el tipo de vista que va a tener la hoja de Excel, ya sea cuadriculado, o la cuadricula dividida en el tamaño de hoja en la cual esta configurada la hoja para la impresión.
- Zoom: Permite valores entre el 10% y el 400%, suficiente para que el usuario se pueda aproximar o alejar de la información y tomar conciencia de lo que abarcan los datos.
- Barra de Desplazamiento Vertical: Es un área especial de la pantalla que permite moverse de forma rápida por el documento abierto, visualizándose las zonas que están fuera de la vista.
- Barra de Desplazamiento Horizontal: Es un área especial de la pantalla que permite moverse de forma rápida por el documento abierto, visualizándose las zonas que están fuera de la vista.
- Botones de Desplazamiento: Sirve para desplazarse por una área determinada.
- Ayuda: Ir a la ayuda, nos mostrará un pantalla en la que podremos ver la ayuda a través de un Índice, buscando por palabras en Contenido o mediante el Asistente para ayuda que nos permite hacer preguntas en lenguaje natural.
REFLEXIÓN:
Excel tiene varias ventanas de aplicación las cuales nos sirven para hacer el trabajo en la hoja de calculo mas practico y con un fácil uso, ademas el conocer todos los botones de la ventana de aplicacion nos van a permitir trabajarhay muchos mas botones que nos van a ser de mucha ayuda, sobre todo a las personas mas inexpertas en este programa (Excel)
Hernandez Gomez Oscar 2 "A"
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