jueves, 10 de marzo de 2011

FUNCIONES EN EXCEL

¿Que es una funcion en Excel?

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

 Estructura:

La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)

Esto es:
  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y comas.
  5. Paréntesis de cierre.


Lista por categoria de las funciones
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser:
  • Funciones de complementos y automatización

  • Funciones de base de datos

  • Funciones de fecha y hora

  • Funciones de ingeniería

  • Funciones financieras

  • Funciones de información

  • Funciones lógicas

  • Funciones de búsqueda y referencia

  • Funciones matemáticas y trigonométricas

  • Funciones estadísticas

  • Funciones de texto

     

Ejemplos del uso de la Funcion Promedio

La función PROMEDIO() sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numéricos.








Obtener el promedio de 2 valores: 10 y 6
=PROMEDIO(A1,A2)
=PROMEDIO(A1:A2)
En la primera imagen podemos apreciar 2 valores 10 y 6, como podemos ver, manejamos como argumentos de la función las 2 celdas correspondientes de manera individual (A1,A2). En la segunda imagen tenemos como argumento un rango (A1:A2) y el resultado es el mismo.





Ejemplos Funciones Matematicas






Formula                                                Descripción

=POTENCIA(5^2)                              5 al cuadrado (25)


=SUMA(A2:A4)                                  Suma los valores que aparecen en este rango






REFLEXIÓN



Las funciones son unas formulas predefinidas por Excel que opera sobre uno o mas valores en un orden determinado, las funciones nos son de mucha utilidad cuando estamos utilizando demasiados valores, pues estas, al igual que las formulas,nos facilitan mas el trabajo, pero aunque se puede obtener el mismo resultado utilizando formulas, es mas conveniente utilizar las funciones, ya que es muy común que no sepamos como acomodar los valores de acuerdo   a la jerarquía de operaciones y por lo tanto no obtengamos el resultado correcto, podemos encontrar las diferentes funciones en la barra de herramientas; cabe destacar que para poder realizar la función siempre se debe poner el signo de igual (=), ya que si no ponemos el signo "igual", Excel no reconocerá esto como una función, sino como un argumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario